portada post max magnus reseña

Reseña | «Max Magnus y el caballero errante» de Raúl Alcantarilla

Muchas lunas han pasado desde mi último post en el blog ¿pero saben qué? volví ¿y saben qué más? traigo una reseña. Han pasado muchas cosas que me han mantenido alejado de mi queridísimo blog: trabajo, la vida de un adulto, los achaques, el sujeto llamado covid que nos quiere matar a todos pero es hoy es hoy.


Titulo: Max Magnus y el caballero errante

Autor: Raúl Alcantarilla

Género: Fantasía

Paginas: 73

Gracias a Raúl por permitirme un ejemplar para reseñar

Sinopsis

Antes de que su nombre fuera conocido por toda Aethenia, Max Magnus también tuvo catorce años. Por aquel entonces vivía en un pequeño pueblo en las montañas con su madre adoptiva, una clériga llamada Victoria, y soñaba con el día en el que pudiera salir de allí para ver mundo.


Al fin y al cabo, no había escapado de su isla natal para acabar atrapado en una pequeña villa, con cinco hijos y una creciente barriga cervecera.


La oportunidad de escapar de esta vida que considera mediocre, aparecerá cuando un grupo de contrabandistas se asienten en los alrededores del pueblo. La pregunta, no obstante, es ¿se unirá a ellos, o ayudará al caballero que los persigue a atrapar a esos malhechores?


Reseña

Max Magnus y el caballero errante es la primera parte (espero 🙂) de la subsaga «Orígenes de Max Magnus» y nos cuenta la historia del joven Max (¿a que no lo veían venir?), un chico de 14 años algo amargadito y con ganas de huir de su pueblo. Un día, Max conoce al caballeresco Alfonso, el cual le advierte que su pueblo está a punto de ser atacado por una peligrosa banda de contrabandistas y es aquí donde nuestro chico debe decidir si defender su hogar o marcharse y nunca más volver.

Los personajes que resaltan en la historia son pocos; Max Magnus, nuestro protagonista, es un chico que no encaja en el pueblo donde vive, es cínico, sarcástico y respondón, tiene habilidades con la alquimia, siendo capaz de crear unguentos curativos y frascos de luz. Victoria es la madre adoptiva de Max y pastora (sacerdotisa) del pueblo, rescató a Max cuando era niño. Alfonso es un recto caballero que juró defender al débil y así lograr que el mundo sea un lugar mejor, conoce a Max y le advierte sobre el asalto de los contrabandistas liderados por Paulo.

La trama es sencilla y su longitud es corta, por lo que para los lectores más ávidos no llevará más de un día. Sin embargo no debemos dejarnos llevar por la simpleza de su historia pues oculta muchas cosas que espero sean reveladas en los siguientes libros, pues al terminar la lectura no pude evitar sentir que me faltaba información porque los personajes saben cosas que el lector no llega a saber. ¿Quiénes son los maegi? ¿Dónde aprendió Max alquimia y rúnico? ¿Qué pasó en el reino/país hace décadas?

Para concluir nos encontramos ante la primera parte de una saga que promete y que a pesar de sus aires «young adult» con el protagonista joven y necio supo como mantenerme interesado y con ganas de ver la evolución que tendrá Max y el rol que cumplirá en el despertar de una civilización antigua. Recomendado como lectura rápida y ligera.


Valoración

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s